SEMINARIO-TALLER : POLÍTICAS DE LA EXCLUSIÓN
VIERNES 18:00 HRS.
SALA DE SEMINARIO PRIMER PISO
VIERNES 18:00 HRS.
SALA DE SEMINARIO PRIMER PISO
ESCUELA DE FILOSOFÍA
UMCE
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
JOSÉ PEDRO ALESSANDRI 774, ÑUÑOA.
El Grupo de Investigación en Educación y Poder (GIEP) tiene el agrado de invitarlos al Seminario-taller "POLÍTICAS DE LA EXCLUSIÓN". El seminario-taller se presenta como un espacio de discusión y creación de materiales críticos en torno a problemas que hacen referencia a la producción de políticas de la exclusión social en la época de la postmiseria centradas en la educación: espacios de encierro-captura-cautiverio educativo, cartografías de la desistencia estatal en el orden de la educación, tercerización de la educación (gubernamentalidad, ONGismo, educación popular), educación y margen, disciplina-control, empresas de la solidaridad. De lo que se trata es recoger distintas prácticas educativas a partir de quienes las realizan para ponerlas discusión e iniciar procesos de investigación en situación. con esto pretendemos potenciar las prácticas que realizamos como profesores, educadores, estudiantes, trabajadores sociales, antropologos, etc.. bajo la forma de la investigación-acción y la creación de materiales que se piensan como soporte para la intervención crítica en los distintos estratos educativos.
UMCE
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
JOSÉ PEDRO ALESSANDRI 774, ÑUÑOA.
El Grupo de Investigación en Educación y Poder (GIEP) tiene el agrado de invitarlos al Seminario-taller "POLÍTICAS DE LA EXCLUSIÓN". El seminario-taller se presenta como un espacio de discusión y creación de materiales críticos en torno a problemas que hacen referencia a la producción de políticas de la exclusión social en la época de la postmiseria centradas en la educación: espacios de encierro-captura-cautiverio educativo, cartografías de la desistencia estatal en el orden de la educación, tercerización de la educación (gubernamentalidad, ONGismo, educación popular), educación y margen, disciplina-control, empresas de la solidaridad. De lo que se trata es recoger distintas prácticas educativas a partir de quienes las realizan para ponerlas discusión e iniciar procesos de investigación en situación. con esto pretendemos potenciar las prácticas que realizamos como profesores, educadores, estudiantes, trabajadores sociales, antropologos, etc.. bajo la forma de la investigación-acción y la creación de materiales que se piensan como soporte para la intervención crítica en los distintos estratos educativos.
El seminario-taller se realiza todos los Viernes a las 18:00 hrs en la sala de seminario del primer piso de la Escuela de Filosofía de la UMCE.
El seminario-taller es gratuito y extenderá certificación a los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario